Crema de coliflor

Crema de coliflor

Ingredientes: 
-1 coliflor pequeña
-1/2 cebolla
-1 trocito de jengibre fresco rallado
-1 cucharada de tahini
-1 cucharadita de comino molido
-Aceite de oliva y/o mantequilla
-Sal y pimienta

Lava y corta la coliflor en ramitos, cuece durante unos minutos (5 o 6) en agua hirviendo con un chorrito de leche o vinagre, para evitar el mal olor de la cocción, y sal. Escurre y reserva.

Rehoga en aceite y/o mantequilla la cebolla picada y añade el jengibre, remueve y retira cuando la cebolla esté pochada.

Tritura con la batidora la coliflor y la cebolla rehogada, añade una cucharada de tahini, una cucharadita de comino, sal y pimienta al gusto, un poco de caldo de la cocción de la coliflor y un chorro de aceite de oliva. Puedes aligerarla con más caldo si lo necesita.

Algunas ideas sobre el tahini del facebook de Me gusta estar bien: “La receta original es semillas de sésamo tostadas, sal y agua. En una picadora picas el sésamo con sal y vas añadiendo agua hasta que te quede una pasta de la consistencia que más te guste. Esta es la versión básica, puedes hacerla con caldo de carne o pescado, así suaviza el sabor del sésamo y para un sabor más fresco prueba a echarle un poco de zumo de lima o de limón. A mí me gusta especiarla más (se me hace muy sosa solo con sal) nuez moscada, mostaza, pimienta, aquí lo dejo a tu gusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *