Ingredientes para 2 comensales:
-3 huevos
-1 manojo de espinacas
-1/2 cebolla o 1 cebolleta
-Unas lonchas de jamón serrano
-Un trocito de queso azul
-Un puñado de piñones
-Aceite de oliva y/o mantequilla
-Pimienta y sal
Lava las espinacas y ponlas en una sartén con un chorrito de aceite y/o mantequilla. Cocina sólo unos minutos, con la sartén tapada, hasta que queden tiernas.
Sofríe en aceite y/o mantequilla, a fuego suave, la cebolla picada con una pizca de sal, una vez transparente añade el jamón picado y los piñones. Agrega las espinacas a este sofrito y remueve bien.
Bate los huevos, salpimienta y añade el sofrito. Mezcla bien. Pon en la sartén un chorrito de aceite y/o mantequilla y cuando esté bien caliente vierte la mezcla. Mueve la sartén y deja que cuaje, da la vuelta a la tortilla con ayuda de una tapadera.
Hola Ana recibe un cordial saludo,soy nueva en estos menesteres jajaja me anime a escribirte porque me gusta mucho tu blog, y me encantan las tortillas, se ve muy rica tu tortilla yo también las hago con espinacas,zanahorias, brocolis, coliflor, aselgas y aveces hasta con un picadillo de todas las verduras, incluyendo vainitas. Pero yo cocino las verduras con anticipación en agua con su punto de sal. solo uso el aceite en muy poca cantidad para cuajar la tortilla en el sarten. espero las prueben son muy ricas.
Hola, gracias por tu ánimo.
Algunas verduras las cueco antes como la coliflor, pero cada vez más las paso sólo por la sartén, me gustan que queden enteritas.
Estoy segura que también te gustará la tortilla de Ana en el blog “Me gusta estar bien”, http://megustaestarbien.com/paleo-tortilla-de-calabacin-y-jamon/
Muchos besos