Riñones al vino

Riñones al vino

Ingredientes:
-2 riñones de ternera
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-Vino blanco
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Hay que limpiar bien los riñones antes de cocinarlos. Para ello, retira con las manos la membrana que lo recubre, dale la vuelta y quita con un cuchillo toda la grasa posible (parte blanca), y pica al tamaño deseado. A continuación, colócalos dentro de un cuenco con agua fría, ½ taza de vinagre y 2 cucharadas de sal, mezcla bien y déjalos durante  ½ hora como mínimo. Quítales el agua y enjuaga con agua hirviendo, escurre.

En la sartén, con un poco de aceite, sofríe la cebolla y los ajos picados, cuando estén dorados añade los riñones y saltea unos minutos, agrega el vino y salpimienta, deja reducir un poco. Tapa y deja cocinar unos minutos hasta que estén listos.

No cocinarlos demasiado pues quedarán duros.

2 comentarios en «Riñones al vino»

  1. He estado en Portugal y he visto que vendian en los supermercados corazones de pollo y me di cuenta que cuando era jovencita se vendian también en nuestros supermercados, ahora hace siglos que no los veo y es una lástima porque la casquería es una fuente natural de grasas, proteínas y minerales, además estan tan ricas!!

  2. Por aquí tampoco se ve mucha casquería en los mostradores, mi carnicero la regala a algunas clientas fieles que sabe nos gusta, y es una pena porque estos riñones proceden de ternera alimentada con pastos. Deliciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.