Ingredientes para 2 personas:
-500 gr. de carne de ternera para guiso, cortada en dados
-2 dientes de ajo
-1 cebolla grande
-1 pimiento rojo
-1 tomate grande
-Piñones
-1 ramita de canela
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 vasito de vino dulce
-Caldo o agua
-Aceite de oliva y/o mantequilla
-Pimienta y sal
Salpimienta la carne. Calienta el aceite y/o la mantequilla en la sartén y dora la carne. Retira y reserva.
En la misma sartén prepara el sofrito, comienza poniendo los ajos picados en el aceite frío, cuando empiece a chisporrotear añade la cebolla muy picada, cuando esté tierna agrega el pimiento picado y los piñones. Deja cocer a fuego medio. Agrega la ramita de canela y un poco de canela en polvo, remueve. Añade el tomate rallado y deja que cueza un poco.
Incorpora la carne, riega con el vino dulce y cubre con caldo o agua.
Remueve, tapa y cuece a fuego lento hasta que la carne quede tierna, entre hora y media o dos horas aproximadamente. Si el guiso queda seco durante la cocción, añade un poco de agua o caldo.
Mercedes, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Lo he encontrado gracias a Megustaestarbien del que ya soy adicta. Gracias por hacernos la dieta paleo más llevadera. Todas tus recetas tienen una pinta exquisita. Me voy a hacer la compra para mañana estrenarme con alguna de ellas. Muchas gracias!!
Hola Mónica, gracias por tu ánimo.
Cuando empiezas a “comer paleo” parece un poco difícil, al dejar la pasta y las harinas te quedas un poco descolocado, pero poco a poco verás como se come muy variado y sabroso, y no echarás nada de menos.
Besos!