Carrilleras de cerdo al vino tinto

Carrilleras de cerdo en salsa de pimientos

La carrillera o carrillada es un producto de casquería, se extrae de la cara del cerdo o la ternera. Es una carne bien veteada de grasa, por ello queda siempre tierna y sabrosa.

Ingredientes para 2 personas: 
-4 carrilleras de cerdo ibérico
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-2 o 3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino tinto
-1 vasito de vino dulce
-1 vaso de caldo o agua
-Harina de trigo sarraceno
-Tomillo o romero
-Aceite de oliva y/o mantequilla
-Sal y pimienta

Limpia las carrilleras retirando, con ayuda de un cuchillo, la telilla que las recubre y los nervios que pudieran tener, puedes usarlos para hacer el caldo que empleamos en la receta. La idea la tomo de El cocinero fiel.

Salpimienta las carrilleras, enharínalas (opcional) y dóralas a fuego medio en una cazuela con aceite bien caliente, retira y reserva.
En el mismo aceite rehoga los ajos, la cebolla y los pimientos picados junto con la hoja de laurel y un poco de sal. Cuando empiecen a dorarse, incorpora las carrilleras y riégalas con el vino, deja evaporar unos minutos y cubre con el caldo que has preparado o con agua, deja cocer a fuego lento durante aproximadamente 1’30 o 2 horas.

Destapa la cazuela y continúa la cocción unos minutos más hasta que la salsa espese a tu gusto. Puedes sacas las carrilleras y colar la salsa o pasar las verduras por la batidora, juntar de nuevo todo y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *