Riñones al vino

Riñones al vino

Ingredientes:
-2 riñones de ternera
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-Vino blanco
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Hay que limpiar bien los riñones antes de cocinarlos. Para ello, retira con las manos la membrana que lo recubre, dale la vuelta y quita con un cuchillo toda la grasa posible (parte blanca), y pica al tamaño deseado. A continuación, colócalos dentro de un cuenco con agua fría, ½ taza de vinagre y 2 cucharadas de sal, mezcla bien y déjalos durante  ½ hora como mínimo. Quítales el agua y enjuaga con agua hirviendo, escurre.

En la sartén, con un poco de aceite, sofríe la cebolla y los ajos picados, cuando estén dorados añade los riñones y saltea unos minutos, agrega el vino y salpimienta, deja reducir un poco. Tapa y deja cocinar unos minutos hasta que estén listos.

No cocinarlos demasiado pues quedarán duros.

2 comentarios en «Riñones al vino»

  1. He estado en Portugal y he visto que vendian en los supermercados corazones de pollo y me di cuenta que cuando era jovencita se vendian también en nuestros supermercados, ahora hace siglos que no los veo y es una lástima porque la casquería es una fuente natural de grasas, proteínas y minerales, además estan tan ricas!!

  2. Por aquí tampoco se ve mucha casquería en los mostradores, mi carnicero la regala a algunas clientas fieles que sabe nos gusta, y es una pena porque estos riñones proceden de ternera alimentada con pastos. Deliciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.