Zaluk de berenjenas

Zaluk de berenjenas

Ingredientes para 2 personas: 
-1/2 kg. de berenjenas
-1 o 2 tomates grandes
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 cucharadita de comino en polvo
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1/4 cucharadita de pimienta cayena o guindilla
-2 cucharadas de zumo de limón
-Aceite de oliva y sal

Pon agua abundante con sal a hervir. Pela las berenjenas, dejando una tira sí y otra no de piel, córtalas en cubos de 1 a 2 cm. y cuécelas junto a los dientes de ajo pelados hasta que estén muy tiernas (unos 20 minutos). Escurre las berenjenas y aparta los ajos. En un colador, aplásta bien las berenjenas con un tenedor para que pierdan la máxima cantidad de agua posible.

Pela los tomates y córtalos en trozos; haz un sofrito con ellos y los ajos cocidos. Añade las berenjenas, condimenta con el pimentón dulce, el picante y el comino, un chorreón de aceite y sal. Remueve bien para que vaya quedando como una especie de puré. Deja hacer a fuego lento, con cuidado de que no se pegue.

Cuando ya esté hecho, saca a un recipiente y añade un chorreón de limón.
Se come templado o frío y está mucho mejor si reposa de un día para otro.

Otra manera de cocinarlas en el blog Nueva Cocina Marroquí.

2 comentarios en “Zaluk de berenjenas”

  1. Hola Mercedes!

    Me gusta tu página, son recetas fáciles, con ingredientes normales, que están buenas y no son difíciles de hacer. Ya he hecho varias, y las que me quedan!
    Ayer precisamente hice el zuluk de berenjena éste, aunque le hice unas modificaciones (básicamente, le añadí cebolla y le eché alguna especia más) y estaba muy rico! De hecho, creo que se va a convertir en un plato frecuente en mi cocina! Además, añadiéndole unos huevos o carne picada, ya sería un plato super completo.

    Bueno, a seguir así!

  2. Hola Gala
    Gracias por tu ánimo. Estoy intentando recoger las recetas que preparo en casa, sin gluten ni azúcar, con los productos que encuentro en las tiendas del barrio y adaptándolas, o copiándolas, de muchos blogs de cocina muy buenos que encuentro navegando por la red.
    Las recetas de verduras, aunque no aparezca en el blog, siempre van acompañadas de grasas y proteinas para que sea un plato completo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *