Hígado encebollado

Higado encebollado

Ingredientes para 2 personas: 
-Unos 300 gr. de hígado de ternera
-1 cebolla grande
-1 hoja de laurel (opcional)
-3 o 4 dientes de ajo
-1 o 2 cucharaditas de pimentón dulce y/o picante
-Vinagre
-Aceite de oliva y sal

En una sartén rehoga la cebolla picada con un puñadito de sal y una hoja de laurel. Cuando esté dorada, echa el hígado troceado y rehoga. Reserva.

Mientras prepara un refrito; en una sartén calienta aceite con los ajos picados o fileteados, cuando estén dorados, separa la sartén del fuego y añade el pimentón mientras remueve, aliña con unas gotas de vinagre. Vierte por encima del hígado y saltea en el fuego hasta que quede bien repartido. Servir caliente.

Otra forma de preparar el hígado encebollado por Ana en Me gusta estar bien:
“Rehogar cebolla picada y ajo fileteado en aceite de oliva a fuego medio (a veces también le echo laurel). Incorpora el hígado cortado en trozos. Cuando veas que ya está medio hecho porque se vaya poniendo más blanco añádele pimentón dulce al gusto y remueve y añadimos también vino blanco (puede ser hasta vermout). Sal y pimienta y déjalos a fuego lento hasta que veas que se ha reducido el líquido. Espolvorealos con perejil picado y sírvelo caliente”.

Y algunas ideas más: “También puedes hacer una picada con ajo, perejil y aceite de oliva. Que pones encima del hígado y lo dejas en adobo unas 2 horas. Y luego asas el hígado a la brasa o a la plancha”.”Otra receta es preparar un adobo con vinagre, vino blanco, ajo, pimienta y las especias que más te gusten y lo pones en este adobo al menos una hora (más tiempo mejor) y cuando quieras cocinarlo solo tendrás que saltearlo en una sartén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *